Crónica Standard Decks

Seis barajas de Standard y por qué jugarlas

¿No sabes qué jugar este verano? ¿Aún no te has actualizado a las novedades que la Colección Básica 2020 nos ha traído al metajuego? Hemos elaborado una lista con seis barajas recomendadas de Standard con las que podrás poner a tus oponentes contra las cuerdas, así como algunas razones por las que jugarlas.

Bant Scapeshift

 

Desde la llegada de la última colección (M20) al formato, Bant Scapeshift se ha convertido probablemente en la mejor baraja, gracias a la impresión de la tierra Field of the Dead. La estrategia de mezclar rampeadores (cartas que permiten tener más maná del que le corresponde al turno en el que te encuentras) que a la vez producen zombies con jugar algunas de las mejores cartas del formato como son Teferi, Time Raveler o Hydroid Krasis parece ser extremadamente efectiva. Tanto que hasta se permiten prepararse contra el mirror (enfrentamiento contra la misma baraja) ya desde la primera partida gracias a esos Deputy of Detention.

¿Has oído que el tal Teferi está OP?

Bant Scapeshift

 

¿Por qué jugar Bant Scapeshift?

 

1. Es la mejor baraja del formato actual.

2. Porque te gusta jugar cartas bonitas que parece que no hacen nada para acabar convirtiéndolo todo en una degenerada turba de zombies que acaba con cualquiera.

3. Porque quieres demostrar que Teferi está roto a quien aún no se haya dado cuenta.

4. Por si esperas encontrarte algún mirror y tener ventaja desde la primera partida.

 

Vampiros

 

Otra carta interesante que ha salido en la última colección es Sorin, Imperious Bloodlord. Este Planeswalker, junto con Knight of the Ebon Legion, ha impulsado a la tribu vampírica hasta lo más alto. Se trata posiblemente de la baraja agresiva dominante del momento, muy a tener en cuenta en los torneos de Standard hasta la próxima rotación con la salida de Thorne of Eldraine este Otoño.

Poner vampiros de coste cinco en turno tres siempre suena bien. Especialmente on the play.

Vampires

 

¿Por qué jugar Vampiros?

 

1. Porque las estrategias agresivas tienen opciones reales contra Scapeshift y contra otras barajas lentas.

2. Porque es divertido ganar con la habilidad disparada del Sanctum Seeker («Siempre que un Vampiro que controlas ataque, cada oponente pierde 1 vida y tú ganas 1 vida») aunque te hayan puesto 30 bloqueadores.

3. Porque sorprendentemente la gente todavía no sabe lo buena que es la baraja.

 

Bant Ramp

 

Antes de la salida de M20 los mazos basados en la estrategia de rampeo se encontraban entre los mejores del formato. Y, ahora, con alguna nueva incorporación como el impresionante Risen Reef, la estrategia sale beneficiada, convirtiéndose en una opción fantástica para dominar en los torneos que juguéis.

Rampeando, rampeando, y el torneo ganando.

Bant Ramp

 

¿Por qué jugar Bant Ramp?

 

1. Para ahorrarte la decisión entre jugar una baraja de Teferis o una de Nissas. ¿Por qué no los dos?

2. Es una baraja estable, capaz de ganar a cualquier oponente.

3. Porque 25 soldados 2/2 con vigilancia y 25 ángeles 4/4 con volar y vigilancia no tienen miedo de una horda de zombies.

4. Porque quieres que tus oponentes tengan dudas sobre qué carta odiar más, si el Risen Reef, los Krasis, alguno de los Planeswalkers

 

Jund Dinosaurios

 

De nuevo una baraja que brilla con las nuevas incorporaciones que nos ha traído M20, en este caso el Marauding Raptor. Capaz de poner enormes dinosaurios a costes ridículos e incluso con prisa en turnos realmente tempraneros, esta baraja es una opción competitiva y divertida para disfrutar hasta que llegue la siguiente rotación de colecciones.

¡Roaaaar!

Jund Dinosaurs

 

¿Por qué jugar Dinosaurios?

 

1. Porque es una baraja increíblemente divertida.

2. Porque te gusta ver cómo tu oponente mira su libreta de vidas, después tu fuerza total en mesa, luego otra vez sus vidas, y sacude la cabeza.

3. Porque si hay algo mejor que jugar un 12/12 de turno cuatro es que tenga prisa y arrolle.

4. El banquillo está muy bien diseñado y nos da opciones contra prácticamente todo el metajuego actual.

 

Boros Feather

 

La salida de War of the Spark el pasado Abril trajo consigo dos sorpresas en forma de Feather, the Redeemed y Dreadhorde Arcanist. La posibilidad de jugar una y otra vez los instantáneos que nos vayamos encontrando, generando así ventaja de cartas, mientras metemos presión con nuestras criaturas es sin duda una magnífica opción para atormentar a nuestros rivales y conseguir una victoria tras otra en los torneos. También existen versiones Naya (Verde-Rojo-Blanco) de la baraja, pero no han resultado ser tan estables.

Ahora protección contra tu color, ahora te mato tu bicho, ahora dopo el mío...

Boros Feather

 

¿Por qué jugar Feather?

 

1. Porque te gustan mucho los instantáneos molestos. Tanto que si pudieras, los jugarías una y otra vez.

2. Porque el removal (habilidades o hechizos que te permiten eliminar permanentes del campo de batalla) que se juega en el formato no es especialmente efectivo contra esta estrategia. (Cruzaremos los dedos para que Settle the Wreckage no se vuelva a poner de moda).

3. Es un plan de juego simple, pero efectivo, capaz de ganar muchas partidas que parecen perdidas.

 

Esper Hero

 

Una de las barajas que menos cambios ha sufrido con la puesta a la venta de la colección M20. El plan consiste en jugar criaturas baratas y ultra eficientes, con algunos de los mejores planeswalkers jamás impresos, así como descartadores (hechizos que te permiten descartarle cartas a tu oponente) y anti-criaturas para anular lo que el oponente intente hacer.

¿De verdad que no has oído que Teferi está OP?

Esper Hero

 

¿Por qué jugar Esper Hero?

 

1. Es una baraja capaz de cambiar de plan de juego. Puede comportarse como una baraja midrange y como una auténtica baraja de control después de banquillear.

2. Porque cuatro Teferis no siempre son suficientes.

3. Es un mazo exigente, cualquier error puede hacerte perder la partida, pero también es tremendamente satisfactorio cuando ganas.

4. Porque tienes opciones contra prácticamente cualquier oponente gracias a su versatilidad.

 

¿Significa esto que no debo jugar alguna baraja distinta?

 

Nexus of Fate Curious Obsession Nightpack Ambusher Sarkhan the Masterless Omnath, Locus of the Roil

 

¡Todo lo contrario! Hay otras estrategias capaces de arrasar en tu tienda local. Nexus of Fate, Mono Blue, Sultai Flash, Superfriends o Elementales son excelentes mazos con resultados probados y efectivos para la mayoría de metajuegos que podáis encontrar. Buscad uno que os divierta, exprimidlo y ¡a pasarlo bien en los torneos!

Endika
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